GOBERNACIÓN PROVINCIAL PUERTO PLATA
Podemos definirla como un referente de la gestión pública transparente, eficiente e incluyente, contribuyendo a garantizar el acceso a la gobernabilidad en la provincia, se ha implementado un amplio programa de acciones fundamentadas en tres pilares principales que garantizan la accesibilidad a mejores condiciones de salud, vivienda y bienestar social, para los ciudadanos puertoplateños.
Las gobernaciones provinciales existen para que el jefe de Estado de un país pueda mantener contacto directo con las diferentes provincias. Su función principal es representar al poder ejecutivo en cada demarcación.
La ley 2661 de 1950, sobre las atribuciones del gobernador (a), explica que también deben de velar porque se cumplan la constitución y las leyes del país, así como los decretos y reglamentos del Poder Ejecutivo para su provincia, controlar las actividades de los individuos «condenados a la vigilancia de la alta policía», cooperar con el orden público, analizar y proponer estrategias de desarrollo según corresponda, promover la participación de los ciudadanos a través de las organizaciones locales.
MISION
Velar por el cumplimiento de la constitución, las leyes y los reglamentos del poder ejecutivo, con el objetivo de mantener el orden público, impulsando un desarrollo sostenible por una sociedad equitativa y un ente gubernamental que administre y sirva de custodia de los recursos y servicios públicos.
VISION
Mantener la transparencia, la eficiencia e innovación que promueva la equidad, el progreso económico y la participación ciudadana, incorporando todas las instituciones de la provincia, para ofrecer un eficiente servicio a la sociedad.
VALORES
Transparencia, logrando el uso adecuado de los recursos del Estado.
Responsabilidad, cumplir con nuestros deberes con puntualidad y eficacia.
Equidad, cuidando imparcialmente los intereses de todos los ciudadanos de manera justa.
Colaboración, trabajando conjuntamente con las demás instituciones para el bienestar provincial.
Eficiencia, dar respuesta a tiempo de los requerimientos e informaciones solicitadas.
Compromiso, gestionar las necesidades de la provincia, dándoles seguimiento para que sean realizadas.
Dichos principios son fundamentales y orientados a la toma de decisiones para el comportamiento ético en el ejercicio del buen funcionamiento de las instituciones.