Turismo

Está aquí: 

Turismo en Puerto plata

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la República Dominicana, conocido por sus hermosas playas, parques de diversión, su vibrante cultura y sus diversas atracciones, entre ellas el hermoso malecón de Puerto Plata, un paseo marítimo que ofrece vistas al océano, restaurantes, bares y tiendas de artesanías.

Contando con playas hermosas de las más populares del país, conocidas por su arena dorada y aguas cristalinas. Un destino famoso para el buceo y el esnórquel, con hermosos arrecifes de coral y una animada vida nocturna.

Con atracciones históricas y culturales como es la fortaleza de san Felipe, un fuerte histórico construido en el siglo XVI para proteger la ciudad de piratas y corsarios. Hoy en día es un museo que ofrece una vista panorámica de la bahía. Es famoso además por sus depósitos de ámbar, y este museo exhibe una impresionante colección de ámbar dominicano con inclusiones fósiles.

Resaltando por todo el centro histórico de la ciudad que permite admirar las coloridas casas victorianas, que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

El teleférico de Puerto Plata, el cual sube hasta la cima del Pico Isabel de Torres, donde se encuentra una réplica del Cristo Redentor y jardines botánicos, ofreciendo vistas espectaculares de la ciudad y la costa. El Teleférico es el atractivo más visitado de la ciudad. En un mes, han recibido hasta 16,000 personas, como fue en el mes de marzo pasado, y en un día han recibido hasta 1,300 personas… Siendo los turistas extranjeros el 65 % de los visitantes.

Este atractivo cuenta con 2,755 metros de largo y una altura de 800 metros. Se tarda de 7 a 8 minutos en hacer un viaje, dependiendo del clima, con una velocidad tope es 7.5 metros por segundo.

Este emocionante viaje de 10 minutos te transporta a 800 metros sobre el paisaje mágico de Puerto Plata, brindándote vistas panorámicas del mar al norte y las exuberantes llanuras que, al final de la travesía, te conducen a la majestuosa Loma Isabel de Torres. Adéntrate en esta reserva natural y su cautivador jardín botánico, y revive la maravilla del teleférico durante tu descenso. Una experiencia que fusiona la naturaleza con la innovación, garantizando un recuerdo inolvidable.

Los 27 Charcos de Damajagua, una serie de cascadas y piscinas naturales donde los visitantes pueden caminar, nadar y deslizarse por toboganes naturales.

 

 

 

 

 

Ocean World Adventure Park, un parque temático marino que ofrece experiencias con delfines, leones marinos, tiburones y otras criaturas marinas.

Un tour por los puertos Amber Cove & Taino Bay, pudiendo disfrutar de playas y campo de Puerto Plata en Four wheels. Los guías lo llevarán a través de pequeñas granjas donde podrá aprender a enrollar cigarros y degustar café orgánico local, chocolate caliente y ron.

Paseo de Doña Blanca es un pequeño callejón en el centro de Puerto Plata pintado totalmente de rosa. Este hermoso callejón es un homenaje a la fundadora del primer hotel en la ciudad de Puerto Plata, el hotel Europa. Su historia radica desde 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa.

Calle de las sombrillas, ubicada en un segmento de la calle calle San Felipe, en el centro de la ciudad costera.

Puerto Plata combina una rica historia y cultura con una variedad de actividades al aire libre, lo que lo convierte en un destino ideal tanto para los aventureros como para aquellos que buscan relajarse en un entorno tropical.